miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Cómo llegar a las Pirámides de Teotihuacán?

Bueno, si tienen planeado venir a México, o incluso si viven aquí, les recomiendo muchísimo que vayan a las pirámides de Teotihuacán.
Es muy fácil llegar:

1. En coche, vayan todo insurgentes dirección norte y sigan derecho por la autopista a Pachuca, también lo pueden hacer x la libre, pero no lo recomiendo, ya que está en malas condiciones, y si no quieren pagar ninguna caseta el camino será mucho más largo. Así que mejor tomen la autopista cuota a Pachuca, y pasando la caseta de ecatepec y un pequeño paradero de autobuses, verán a su derecha un montón de casetas, a la extrema derecha serán las casetas de la Mexiquense, en la derecha serán las pirámides y agarren esas, me parece que son 3, sólo cuidado, xq las primeras serán para Lechería. En fin, agarren las que dicen Pirámides y Tulancingo, encontrarán las casetas de cobro a pocos metros en donde sólo pagarán 48 pesos y será la única caseta a pagar. Verán la primer salida a Tepexpan, luego la segunda a Acolman, y la tercera será la que tendrán que tomar que viene después de la única gasolinería que vean y dirá Pirámides. En esa siguen derecho y las lleva directamente al área Arqueológica de las pirámides y listo!! Llegaron. Hay estacionamiento y todo, x lo que no se preocupen por eso.

2. En transporte público hay dos formas de llegar: la primera es llegar a la línea verde del metro, que es la 3 y bajarse en la estación de metro Potrero, ahí preguntan por los autobuses Teotihuacanos, tal cual, y ahí salen 2 rutas, a San Juan Teotihuacán y a las Pirámides, por lo que asegúrense de tomar los de la segunda. Me parece que salen cada 15 o 20 minutos. Esos camiones los dejarán en la entrada del área arqueológica y caminando un poco llegarán a las pirámides.

3. La otra forma en transporte público es llegar a la línea del metro 5 que es la amarilla y bajarse en la estación autobuses del norte, donde está la central del norte de autobuses, ahí preguntar x los teotihuacanos y ahí compras los boletos para las pirámides y bueno, prácticamente estos son los camiones que llegan al metro Potrero, x lo que aquí asegurarán lugar, xq por Potrero puede que se vayan parados :S

En fin, esas son las formas que yo sé cómo llegar a las pirámides, también hay una forma por la autopista de Texcoco, pero yo no me la sé muy bien. Si alguien la sabe, también dejen su coment. 

Espero que a alguien le sirva esta información.
Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Gracias. Pronto estaré por esa zona. Con seguridad que tu información me servirá mucho.

    ResponderEliminar